Crítica de Capitán Phillips

Duración: 134 min.

Género: Drama, Suspenso.

Director: Paul Greengrass.

Actores principales: Tom Hanks ,Barkhad Abdi.

Año: 2013.

País : Estados Unidos.

Una realidad que parece muy lejana pero que está ahí latente día a día es la que nos muestra esta cinta protagonizada por Tom Hanks con toda la crudeza que implica un secuestro en alta mar por piratas somalíes.Capitan phillips está inspirada en un hecho real por lo que es razonable esperar que las imágenes mostradas sean intensas y crudas, logrando convertir al espectador en un integrante más del Maersk Alabama. Vibraremos con cada situación que enfrenta la tripulación, cada decisión aquí es de vida o muerte y el capitán deber garantizar la seguridad de todos , incluso poniendo su propia vida en peligro para lograr dicho objetivo.

Nos encontramos frente a una película de larga duración , en donde debido a la constante tensión que nos entrega es posible que en los últimos pasajes se sufra de una especie de fatiga por el estrés que provoca estar viendo por más de dos horas situaciones tan complejas  y vertiginosas , sin embargo de alguna forma esa sensación nos puede llevar a sentir más empatía por el personaje interpretado por Tom Hanks, quien con la maestría de siempre desempeña un papel que le calza a la perfección. Por otro lado la actuación de Barkhad Abdi es simplemente majestuosa, lo que le ha significado la nominación a incontables premios debido a la interpretación que nos entrega en este film.

Capitan Philips nos introducirá en un mundo que a veces no queremos mirar, en donde a veces se hace complejo distinguir quién es el verdadero enemigo  , si es que lo hay.  Es por esto que quiero rescatar un pequeño trozo de un diálogo entre el capitán y el líder de los piratas:

"-Captain Richard Phillips: There's got to be something other than being a fisherman or kidnapping people.
-Muse: Maybe in America, Irish, maybe in America."

En español: