Crítica de El Lobo De Wall Street

Duración: 180 min.

Género: Drama, Comedia.

Director: Martin Scorsese.

Actores Principales: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Jon Favreau, Jean Dujardin, Jon Bernthal, Margot Robbie, Cristin Milioti, Rob Reiner.

Año: 2013.

País: Estados Unidos.

Continuando con las nominadas a llevarse el Oscar como mejor película llega el turno de hablar sobre la polémica y estrafalaria cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por su ya conocidísimo aliado Martin Scorsese, obviamente  nos referimos a The Wolf Of Wall Street.

Con un ritmo que pareciese no dar pausa se nos contará la vida de Jordan Belffort (Leonardo DiCaprio), los acontecimientos están narrados por el mismo protagonista otorgándole a veces un tono lúdico a situaciones bastante dramáticas, y es que la maestría de Scorsese para dirigir y llevarnos a situaciones impredecibles ya es bastante conocida y re-conocida, por lo que quienes conozcan los anteriores trabajos en conjunto de estos veteranos Hollywoodenses ya sabrán la calidad de película con la que se encontrarán.

Al igual que con la sublime "The Aviator" (si tampoco la has visto DEBES verla) DiCaprio y Scorsese nos cuentan una historia basada en hechos reales, esta vez sobre un corredor de bolsa con aptitudes excepcionales que como tantos otros persigue el "sueño americano". Ya saben que no  acostumbramos a contar sucesos relevantes de la historia para garantizar que ustedes mismos sean los que descubran todo cuando vean el film, por lo que no mencionaré si es que el protagonista logra cumplir su objetivo, pero como es una película biográfica sobre Jordan Belfort si quieren saber un poco sobre la historia en sí podrán encontrar en wikipedia su pasado y presente, así si lo desean podrán tener una idea de las cosas que ocurrirán a lo largo de la narración. El guión está inspirado en los libros escritos por el mismo Jordan Belfort, por ende se garantiza que gran parte de lo narrado coincida con los hechos reales.

Aunque parezca obvio advertimos que la película es para mayores de edad, esto debido a que hay muchísimas escenas relacionadas con drogas, sexo , violencia , orgías, lenguaje obsceno, mucho sexo y prostitutas , ya dije sexo?. Por si no quedó claro la película tiene un altísimo contenido sexual. Entendemos que dichas escenas eran necesarias para graficar lo más crudamente posible el desenfreno con que vivía Jordan , así que bueno, dense por avisados.

Las actuaciones secundarias son brillantes, resaltamos al merecidísimo nominado al Oscar como mejor actor de reparto Jonah Hill, quien ofrece una interpretación impecable e hilarante como siempre. Una sorpresa al menos para mí fue ver a Cristin Milioti (la "mamá" en la serie How I Met Your Mother) jugando un rol importantísimo en la película, por lo que al parecer esta aparición le servirá para consagrarse como una de las nuevas estrellas hollywoodenses que darán mucho que hablar en el futuro. Mención honrosa para Jon Bernthal (Shane en la serie The Walking Dead) quien al parecer también se consagra como uno de los grandes de la industria con su interpretación en el film.

Sólo nos queda agregar que El Lobo De Wall Street es una de las películas mejores logradas del último tiempo, con un ritmo demoledor , un humor negro descabellado, un guión lleno de anécdotas, situaciones memorables, una actuación formidable de Leonardo DiCaprio y actores secundarios de primer nivel.

Te recomiendo esta película si es que:

• Disfrutaste las películas anteriores de Scorsese dirigiendo a DiCaprio.
  • Quieres ver una película divertida, con grandes actuaciones y completamente desenfrenada.