lunes, 10 de febrero de 2014

Crítica de Cacería Macabra


Nombre Original: You´re Next.

Duración: 95 min.

Género: Comedia, Horror, Slasher.

Director: Adam Wingard.

Actores Principales: Shami Vinson, nicholas Tucci, Wendy Glenn, A. J. Bowen, Joe Swanberg.

Año: 2011.

País: Estados Unidos.


De la mano de un director que ha dado mucho que hablar en el último tiempo por sus terroríficas y desquiciadas contribuciones en V/H/S y V/HS/2 nos llega You´re Next, un film con mucha sangre y gore, pero por sobre todo un clásico slasher como los que se hacían antiguamente.

Esta película llega para recordarnos que aunque pasen los años el género slasher puede reinventarse una y mil veces, ofreciendo esta vez un guión con muchos giros inesperados que de seguro te sorprenderán constantemente a lo largo de la historia. En los primeros minutos del film, luego de la secuencia inicial, nos será difícil distinguir quién es el verdadero protagonista, pero a medida que la trama se va desarrollando veremos cómo se diferencia por sobre los demás quién llevara la batuta para defender la casa de estos asesinos que matan sin piedad a quién se le cruce por el camino. No revelaremos quién es el verdadero héroe de la película ya que de esta forma disfrutarán el doble al sorprenderse con lo que este film tiene para entregar. Dicho protagonista nos ofrece una interpretación sobresaliente en su papel , con una actuación más que correcta  y lo suficientemente convincente como para hacernos empatizar con sus ideas y decisiones.

Las actuaciones secundarias por lo general son bastante correctas y muy funcionales al desarrollo de la historia, con unos diálogos también muy bien logrados. Pero sin duda aquí el que se merece todos los aplausos es el director de la película, el señor Adam Wingard de tan sólo treinta y un años ha sabido realizar con una maestría más que destacable cada secuencia de esta película, haciéndonos sentir que ninguna escena sobra y todo tiene una razón de ser. Por lo general las películas de este estilo sólo buscan sorprender a la audiencia ofreciendo litros de hemoglobina, pero esta vez gracias a un guión lo suficientemente consistente , interpretaciones memorables y una dirección sobresaliente, tenemos en nuestras manos una película que resalta entre sus pares irguiéndose como referencia para las nuevas generaciones de desarrolladores que intenten explotar el género del gore, el terror psicológico y el slasher.

Cacería macabra es una película que nos renovó las esperanza de volver a ver películas de este estilo proliferar como lo hicieran antaño clásicos como la saga "Scream" o "Sé lo que hicieron el verano pasado". Incluso en algunas secuencias se pueden ver claras influencias de la obra maestra de Sam Raimi, "Evil Dead". O si se quiere ir más lejos la aparición de una licuadora en una de las secuencias finales me hizo pensar en (mi película favorita de toda la vida *-* ) "Braindead" de Peter Jackson.

Te recomiendo esta película si es que :
  • Disfrutas de las películas slasher.
  • Quieres descubrir a un director joven que comienza su carrea con el pié derecho.
  • Disfrutaste con las contribuciones de Adam Wingard en V/H/S y V/H/S2.