Crítica de El Juego De Ender

.
Género: Ciencia ficción, Drama, Acción.

Director: Gavin Hood.

Actores principales:  Assa Butterfield, Hailee Steinfield, Harrison Ford , Ben Kingsley, Aramis Knight.

Año: 2013.

País: Estados Unidos.

A pesar de estar inspirada en uno de los más importantes libros de ciencia ficción moderna, esta película ha pasado casi inadvertida y con ganancias bastante modestas en comparación con filmes de presupuesto similar. Pero, ¿Qué tan justificado son estos tímidos resultados? .

Toda persona que haya tenido el privilegio de leer El Juego De Ender comprenderá que en 90 minutos es imposible contar todos los acontecimientos narrados en el texto, por lo que es sensato no generarse grandes expectativas en ese sentido. Dicho lo anterior y aclarando que esta película se encuentra bastante lejos del complejo y exquisito universo planteado por Orson Scott Card en su libros ,  no nos queda más que alabar el trabajo que realizo Gavin Hood , quien nos ha entregado una de las mejores películas de ciencia ficción del último tiempo, con ingredientes que sazonan a la perfección un futuro distópico en donde una inminente guerra con extraterrestres insectoides aparentemente ponen en peligro la existencia de la raza humana.

El elenco está increíblemente bien escogido , con actuaciones de gran nivel en los complejos personajes representados por los niños quienes juegan los roles más importantes dentro de la película. Mención especial para Moisés Arias quien interpreta a Bonzo, a mi parecer la mejor actuación del filme, por lejos.

El juego de Ender a parte de contarnos una excelente historia,  nos transportará a un futuro que parece bastante cercano en donde nos encontraremos con videojuegos controlados por la mente , luchas de pistolas paralizantes en gravedad 0 , guerras de naves espaciales , una raza alienígena completamente desconocida e impredecible ,  viajes a planetas distantes , y un largo etcétera ... es decir , una verdadera joya para cualquier amante de la ciencia ficción .

Hay rumores de una segunda parte e incluso una serie de Tv inspirada en los libros de Orson Scott Card .Yo por mi parte espero que se concreten dichos rumores ya que el universo literario de Ender se compone por 10 libros , así que hay mucho mas material en donde sacar buenas y  originales ideas que ayuden a darle nuevos aires el género de la ciencia ficción que parece cada vez mas alicaído y repetitivo.

Te la recomendamos si es que:

• Quieres ver una película con una buena historia y personajes sólidos.
  • No conoces el universo creado por Orson Scott Card y quieres darle una oportunidad.