domingo, 9 de febrero de 2014

Crítica de Carrie


Nombre original: Carrie.

Género: Drama, Terror, Suspenso.

Director: Kimberly Peirce.

 Actores principales: Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Gabriella Wilde, Judy Greer, Ansel Elgort, Portia Doubleday, Alex Rusell.

Duración: 100 minutos.

Año: 2013.

País: Estados Unidos.


  Carrie es un "no remake"  de la película que lleva el mismo nombre estrenada en el año 1976, digo "no remake" ya que si bien ambas están basadas en la misma novela publicada en el año 1974 del llamado ¨maestro del terror¨ Stephen King, en esta nueva versión la historia está adaptada a una realidad más contemporánea y contada de una forma muy diferente a pesar de incluir algunos guiños a su predecesora.

Personificando el papel principal Chlöe Moretz  sigue demostrando por qué es la futura gran estrella del cine hollywoodense. Esta vez interpreta a un personaje que de alguna forma rompe los esquemas al que nos tiene acostumbrado en películas como Kick Ass o Dark Shadows entre otras.  En este film la podemos ver como una hermosa y joven estudiante educada con principios extremadamente religiosos, carente de autoestima y confianza, se vuelve extremadamente proclive a sufrir del bulliyng de sus pares.

En Carrie disfrutaremos un grato reencuentro que nos permitirá volver a encantarnos  de una sólida actriz como lo es la cuatro veces nominada a los premios Óscar Julianne Moore.  En este film volveremos a ver en plenitud la calidad de actriz que es encarnando a la madre de la controversial Carrie. Julianne representa a una mujer extremadamente devota y sobre protectora con su hija en un papel de pseudo villana que jugará con nosotros al punto de hacernos dudar constantemente qué tan bueno o malo llegan a ser sus actos en relación a los motivos que la incentivan a comportarse de tal forma.

En un mundo que observa reiteradamente que los casos de bulliyng van en aumento  convirtiéndose en una guerra cada vez más difícil de ganar, esta película cobra un valor adicional que quizás hace unas décadas atrás ni el mismo Stephen King se hubiese imaginado. También el misticismo que despierta en las personas temas como la telequinesis, la magia oscura, o la verdadera existencia de ángeles y demonios, entregan un  aderezo único y especial que pareciese no perder sabor con el paso de los años.

 No debemos dejar de lado un tema que parece ser lo más relevante en esta película, me refiero al constante maltrato psicológico que aparece retratado constantemente en esta película enfocado principalmente en todo lo que le toca vivir a Carrie, podríamos responsabilizar de ello a los medios de comunicación o a la descarada publicidad que establece prototipos de seres humanos "en los que  deberíamos tratar de convertirnos", pero después de todo nosotros también componemos eso que llamamos "sociedad", por lo que nuestros propia mentalidad consumista compulsiva termina convirtiéndose en la responsable de estos actos que tanto detestamos pero observamos pasivamente hasta que nos toca vivir sus consecuencias de cerca.

Te recomiendo ver esta película si es que:
  •   Te gustan las adaptaciones cinematográfica de las novelas de Stephen King.
  •   Te han gustado las actuaciones anteriores de Julianne Moore y Chlöe Moretz.
  • Gustas de los dramas que se mezclan con una buena dosis de terror psicológico.
  • Te apasionan los temas ocultistas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte lo que piensas de este artículo o esta película!